Kukutza III gaztetxearen defentsan ekiteagatik, epaiketa ugari jarri dira martxan. EAJ-k CABISA-ren abokatuak ordaintzen ditu, epailea aurrez aurretik aukeratu zuten eta okupazioa zein elkartasuna kriminalizatu nahi dute.

EKIN OKUPAZIOARI! BILBO OKUPATZERA GOAZ!!!

2011-06-21

LIP DUB EN DEFENSA DE KUKUTZA



Hace un par de meses la policía municipal se personó en el gaztetxe Kukutza (Rekalde, Bilbao), un viernes a las 2h de la madrugada, con el fin de informar de la existencia de una denuncia por usurpación y proceder a la identificación de los ocupantes del edificio.

Cabisa, la empresa constructora propietaria del edificio desde hace 17 años y del cual se ha desentendido hasta la fecha, pretende ahora construir viviendas de venta libre, innecesarias hoy en día en el barrio de Errekalde.

Las personas identificadas esa noche y que simplemente estaban descargando materiales de circo todavía no han sido llamadas a declarar, por lo que podríamos decir que el proceso judicial no ha comenzado, pero sí nos consta que Cabisa está dando los pasos necesarios para llevar a cabo su objetivo, que es desalojar Kukutza y proceder a su derribo.

Por todo esto, el domingo pasado se ha grabado un lip dub que ha percorrido el gaztetxe entero planta por planta, para mostrar una vez mas que es lo que se cuece en una 'casa' tan grande. La grabación del video ha sido posible gracias a la colaboración de mas de 500 personas que se han acercado al barrio bilbaino de Rekalde para cantar y bailar, porque Kukutza gaztetxea somos todas y todos.

Se ha comenzado una campaña de recogida de firmas y de adhesiones de colectivos e instituciones, porqué ahora, más que nunca, Kukutza necesita del apoyo de la gente con la que durante tantos años ha estado trabajando a nivel de Rekalde y de Bilbo, porque Kukutza somos todas.

Mientras tanto, vamos a seguir trabajando y construyendo nuestros proyectos e ilusiones, con el mismo entusiasmo y la misma fuerza que durante estos 13 años.

Eskerrik asko a todas las que habéis colaborado!

Kukutza resiste!!!

7 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    gracias a vosotras y vosotros por seguir ahi!
    aupa kukutza ! aurrera !

    diego jauregui batarrita

  2. Anónimo dijo...

    Non bait ikusi ahal da?

  3. rodolfita dijo...

    ¿donde está el link de recogida de firmas?

  4. Anónimo dijo...

    bideoa, zapatu honetan proiektatuko da errekaldeko plazan, egingo diren kontzertuen artean. Hurrengo ostegunean ere, gazte egunean gaztetxean proiektatuko da. hortik aurrera, interneten bidez zabalduko da.

  5. Anónimo dijo...

    gora kukutza. aurrera.

  6. Anónimo dijo...

    me encanto el lipdub, pero kukutza es ,incluso, mucho mas que lo que se ve ahí. kukutza aurrera.

  7. Anónimo dijo...

    cuando se va a colgar en la red? cuando hayan derrivado kukutza? Venga, que hay que moverlo, joder, que es superguapo y no sé para qué se espera tanto!!!!